Encuentro
#5
Proyecto: E-learning strassenpaedagogik.de
Lugar: Normal Superior María Auxiliadora Copacabana.
Fecha: 14 Febrero 2014
Profesores Hartwig Weber.
-
Andrea Arcila.
-
Santiago Atehortúa.
-
Yesenia Gil.
-
Natalia Patiño.
El momento comenzó con un abrebocas que estuvo a
cargo de Andrea sobre las actividades que íbamos a tener.
El primer momento era realizar una encuesta que
contenía preguntas como: ¿Era útil el material bibliográfico?, los temas
aprendidos ¿nos servirían en nuestra labor profesional?, ¿qué tal la
realización de las actividades en la plataforma?, entre otras. Había también
espacios para sugerencias, aportes y un espacio para los aprendizajes.
Era muy curiosa la manera en que después de
experiencias tan directas como las que tuvimos en los diferentes lugares de
práctica, las opiniones de este momento a la hora de evaluar eran críticas
objetivas que apuntaban siempre a la construcción del otro.
La actividad siguiente fue dividirnos en los grupos
de práctica y responder unas preguntas que había en 4 carteles diferentes, eran
preguntas sobre loa prendido del contexto, de la población, de la manera de
ayudarles. Esto nos hizo recopilar de manera directa las experiencias de
nuestra primera práctica. Se podían percibir como la gran mayoría teníamos una
visión muy optimista sobre la realidad de las poblaciones vulnerables en
situación de calle, cada idea que escribíamos dejaba ver como apuntábamos a la
solución, quizá prematura, de la situación de dicha población.
Luego pasamos al compartir ideas y la evaluación
del curso, hubo aportes muy interesantes, se hablaba principalmente como
sugerencia de la extensión del curso, de
que era muy largo y muy cansón, que se abrieran espacios dentro de nuestra
jornada académica, para hacer los foros, la participación de la Wiki, hubo
sugerencias propiamente para la página que es que los profesores pudieran
calificar con decimales, que en la wiki pudieran subirse imágenes y márgenes y muñecos animados, para hacer “
más interesante “ el texto – aclaraban nuestras compañeras. Fue un espacio para
compartir y aportar de manera objetiva a
la construcción del proyecto.
En el primer momento del encuentro, nos dividimos
en los grupos correspondientes. En el salón de bilingüismo cada uno redactó su
experiencia en el primer encuentro realizado el jueves en los diferentes
lugares de practica en la plataforma y quienes faltaban por completar las
actividades propuestas en la página web utilizaron este tiempo para
culminarlas; además nos informaron un cambio del cronograma.
Pienso que el diario pedagógico es una forma de
expresarnos y hace reflexionar al maestro acerca de sus acciones; y la
plataforma permite que los demás conozcan nuestras experiencias en las prácticas.
Es de esta manera, como culmina una semana llena de
actividades, las cuales, enriquecieron de muchas maneras nuestro profeso
formativo, una gran motivación frente a una nueva etapa de aprendizaje que
hemos emprendido.
Escrito por:
-
Luisa Fernanda
Hincapié.
-
Mariana Flórez
Franco
-
Valentina
Torres Rodríguez
-
Mariana Flórez
Barrera.
-
Eliana María Gómez
pulgarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario