viernes, 14 de febrero de 2014

Encuentro #5
Proyecto: E-learning strassenpaedagogik.de
Lugar: Normal Superior María Auxiliadora Copacabana.
Fecha: 14 Febrero 2014
Profesores Hartwig Weber.
-          Andrea Arcila.
-          Santiago Atehortúa.
-          Yesenia Gil.
-          Natalia Patiño.

El momento comenzó con un abrebocas que estuvo a cargo de Andrea sobre las actividades que íbamos a tener.
El primer momento era realizar una encuesta que contenía preguntas como: ¿Era útil el material bibliográfico?, los temas aprendidos ¿nos servirían en nuestra labor profesional?, ¿qué tal la realización de las actividades en la plataforma?, entre otras. Había también espacios para sugerencias, aportes y un espacio para los aprendizajes.
Era muy curiosa la manera en que después de experiencias tan directas como las que tuvimos en los diferentes lugares de práctica, las opiniones de este momento a la hora de evaluar eran críticas objetivas que apuntaban siempre a la construcción del otro.
La actividad siguiente fue dividirnos en los grupos de práctica y responder unas preguntas que había en 4 carteles diferentes, eran preguntas sobre loa prendido del contexto, de la población, de la manera de ayudarles. Esto nos hizo recopilar de manera directa las experiencias de nuestra primera práctica. Se podían percibir como la gran mayoría teníamos una visión muy optimista sobre la realidad de las poblaciones vulnerables en situación de calle, cada idea que escribíamos dejaba ver como apuntábamos a la solución, quizá prematura, de la situación de dicha población.

Luego pasamos al compartir ideas y la evaluación del curso, hubo aportes muy interesantes, se hablaba principalmente como sugerencia  de la extensión del curso, de que era muy largo y muy cansón, que se abrieran espacios dentro de nuestra jornada académica, para hacer los foros, la participación de la Wiki, hubo sugerencias propiamente para la página que es que los profesores pudieran calificar con decimales, que en la wiki pudieran subirse imágenes  y márgenes y muñecos animados, para hacer “ más interesante “ el texto – aclaraban nuestras compañeras. Fue un espacio para compartir  y aportar de manera objetiva a la construcción del proyecto.
En el primer momento del encuentro, nos dividimos en los grupos correspondientes. En el salón de bilingüismo cada uno redactó su experiencia en el primer encuentro realizado el jueves en los diferentes lugares de practica en la plataforma y quienes faltaban por completar las actividades propuestas en la página web utilizaron este tiempo para culminarlas; además nos informaron un cambio del cronograma.
Pienso que el diario pedagógico es una forma de expresarnos y hace reflexionar al maestro acerca de sus acciones; y la plataforma permite que los demás conozcan nuestras experiencias en las prácticas.
Es de esta manera, como culmina una semana llena de actividades, las cuales, enriquecieron de muchas maneras nuestro profeso formativo, una gran motivación frente a una nueva etapa de aprendizaje que hemos emprendido.
Escrito por:
-          Luisa Fernanda Hincapié.
-          Mariana Flórez Franco
-          Valentina Torres Rodríguez
-          Mariana Flórez Barrera.

-          Eliana María Gómez pulgarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario